http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


El Juego de los cromos

Este juego se juega con una especie de estampa de pequeño tamaño con representaciones muy diversas y que suele coleccionarse. Los cromos suelen ser de diversos temas: flores, animales, paisajes, juguetes, etc. hoy es difícil encontrarlos, pero creo que aún se consiguen algunos. Y su tamaño también varia. Desde el tamaño de una moneda, hasta la mitad de un folio.

Para jugar no hay número de jugadores, cuantos más mejor. Primero se decide el orden de juego, quien es el primero, segundo, etc. Cada uno coloca su cromo en el montón boca abajo. Como si apostara su cromo con el resto de los jugadores.

Luego, de uno en uno, y con la mano ahuecada, golpea sobre ellos y se intentan levantar alguno de los cromos. Para darles la vuelta, los cromos que queden boca arriba son los que gana el jugador que los golpeo. Esos cromos son los que ganas y te llevas para ti.

Si después de la primera vez que todos los jugadores han golpeado el montón de cromos, queda alguno boca abajo, se vuelve a comenzar por el primer jugador, hasta que no quede ningún cromo en el montón. Después cada jugador vuelve a colocar otro cromo en el montón, boca abajo, y se sigue el juego. Este termina cuando los jugadores decidan, o cuando algunos de ellos se quedan sin cromos para poder apostarlos.






Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados